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Archive for 28 noviembre 2010

Este tipo de calambres son contracciones involuntarias del músculo, no son graves pero si suelen resultar muy dolorosos y molestos para quien los sufre, llegando a interrumpir el sueño varias veces durante la noche. Se dan casi siempre en las piernas, sobre todo en las pantorrillas, y aunque se desconocen las causas específicas que los provocan, se cree que aparecen por una deficiente circulación sanguínea y/o una carencia de minerales en la dieta. Las tres causas más habituales que los provocan son: la fatiga muscular, la carencia de minerales y vitaminas, y la mala postura.

Causas

Se cree que la causa básica del calambre es una hiperexcitación de los nervios que estimulan los músculos. Esta hiperexcitación puede estar causada por:

  • Actividad física vigorosa.-  El calambre puede ocurrir durante o después del esfuerzo físico.
  • Deshidratación.- Sobre todo en ancianos y en quienes usan diuréticos.
  • Trastornos hidroelectrolíticos.-  Principalmente por falta de calcio y magnesio.
  • Fractura ósea.-  Los músculos alrededor de la lesión se contraen involuntariamente como medida de autoprotección.
  • Alteraciones metabólicas.- Como diabetes, hipotiroidismo, alcoholismo e hipoglucemia.
  • Enfermedades neurológicas.-  Como Parkinson, enfermedades de la neurona motora o enfermedades primarias de los músculos (miopatías).
  • Insuficiencia venosa.-  Varices en las piernas
  • Largos periodos de inactividad.-  Como quedarse sentado en una posición inadecuada.
  • Alteraciones estructurales.- Como pie plano y el genu recuvatum o hiperextensión de la rodilla.
  • Hemodiálisis.- Ocurre por la retirada en exceso de líquidos durante las sesiones de hemodiálisis o por dosis elevadas de antihipertensivos.
  • Cirrosis hepática.
  • Deficiencia de vitaminas.- B1, B5 y B6
  • Anemia.
Como Evitarlos
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Realizar una buena sesión de estiramiento antes y después de hacer ejercicio.
  • Realizar estiramientos 15 minutos antes de acostarse.
  • Tomar alimentos ricos en calcio y magnesio.
  • Beber mucha agua.
  • Masajes para reactivar el retorno venoso.
  • Ayuda la ingesta de frutos secos, cereales y la infusión de jengibre.

Qué hacer?

  • Estirar los músculos de la pierna en la dirección contraria al dolor.
  • Cuando aparece: apoyar el pie en el suelo con fuerza y caminar hasta que desaparezca. 
  • Masajear la zona afectada.
  • Presionar la zona afectada, soltarla y volver a presionar.
  • Beber un vaso de tónica antes de acostarse, bebida que contiene electrolitos que ayudan a luchar contra los calambres musculares.

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Las nuevas gimnasias, con clases más divertidas y dinámicas, ayudan a controlar el estrés, liberan tensiones, refuerzan la energía y activan la mente.

Body Combat

Está de moda y es muy eficaz para desahogarse y dejar de lado las preocupaciones cotidianas. Proporciona elasticidad, coordinación de movimientos y resistencia. Tiene beneficios cardiovasculares y, además de mantenernos en forma, aumenta la confianza en una misma. Permite exteriorizar la energía y la agresividad sin necesidad de tener adversario ni guantes de boxeo.  El body combat se inspira en algunas técnicas de boxeo, karate, taichi y movimientos de fitness. Las clases suelen ser de 45 minutos y se dividen en sesiones musicales,rotación y estiramientos, que van repetidos ritmicamente. La sesión termina con katas, movimientos prestados de las artes marciales. Un entrenamiento lúdico y eficaz para desquitarse de malas vibraciones y llenarse de energía positiva. Se queman entre 400 y 600 calorías por clase.

Spinning

Llamada también RPM (revolución por minuto), llena todas las salas en que se practica. Es un método eficaz para perder peso y afinar la silueta. Hace trabajar los muslos, los glúteos, la cintura y la parte baja de la espalda. Es un trabajo para mejorar la resistencia física y muscular, así como la rapidez de movimientos. Consiste en un pelotón de 20 o 30 bicicletas colocadas en fila , siguiendo las instrucciones del monitor. Hay que centrarse en la música, en la voz del monitor, y tratar de mantener la resistencia del pedaleo con el fin de eliminar toxinas y quemar calorías. La clase está orquestada con ritmos preprogramados que alternan música lenta con sonidos más dinámicos, para así ajustar el esfuerzo (simulacro de llano, descenso o subida. Se pierde 700 calorías de media en 45 minutos.

Body Attack

Música y clase muy rápidas, capaces de seducir tanto a principiantes como a adictos al fitness. Trabajo muscular que se concentra principalmente en los abdominales, la parte baja del cuerpo, las piernas… Permite mejorar la resistencia y proporciona “piel de melocotón”,incluso si no se ha tenido nunca. Consiste en un circuito de entrenamiento aeróbico que encadena secuencias de movimientos sencillos y fáciles de hacer. Para empezar, precalentamiento 5 minutos, luego 15 minutos de trabajo cardiovascular progresivo: saltos, bombeos, juegos de piernas, movimientos de rodillas… El objetivo es el esfuerzo muscular, ejercicios de recuperación activa se intercalan entre cada una de las secuencias. No hay tiempo para aburrirse ni cansarse, los movimientos se encadenan a buen ritmo. y para terminar, vuelta a la tranquilidad con una sesión de estiramientos. Se queman de 600 a 800 calorías en una hora.

Arsenal Tf. 91 309 22 22 Madrid

Holmes Place http://www.holmesplace.es

Body Factory http://www.bodyfactory.es

Palladium Tf. 976 45 81 96 Zaragoza

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Es la legumbre menos conocida en Occidente, pero los orientales saben desde hace milenios sus numerosas cualidades. Rica en proteínas y fibra, también es fuente de vitaminas y minerales.  Supera el aporte proteico de la carne,  mejora el transito intestinal y reduce los niveles de colesterol; por todo ello últimamente su consumo está de moda.

Cómo Actúa?

  • Sistema Cardio-Circulatorio. – Gracias a las isoflavonas y al omega3 que contiene reduce el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos. Por otro lado actúa sobre los iones de sodio, potasio y magnesio, evitando la hipertensión arterial. Todo en conjunto disminuye la arteriosclerosis y los problemas isquémicos cardíacos o cerebrales.
  • Diabetes.- Al poseer azúcares de absorción lenta y ser rica en fibra evita los picos glucémicos tanto altos como bajos.
  • Estreñimiento.- La riqueza en fibra favorece que el tránsito intestinal se haga de forma más eficiente.
  • Osteoporosis.- La soja aporta calcio y fósforo, dos minerales imprescindibles para mantener la salud de los huesos, además de una isoflavona que evita la pérdida de calcio del hueso y su eliminación por la orina.
  • Alivio de la Tensión Menstrual.- Atenúa algunos de los trastornos propios de estos día: cambios de humor, dolor menstrual o alteraciones del sangrado… También es muy beneficiosas para los síntomas de la menopausia: sofocos, retención de líquido, sequedad de piel…
  • Anticancerígena.- Debido a la presencia de fitoestrógenos se ha visto una clara influencia entre tomar soja y la disminución de cánceres del aparato genital de ambos sexos (próstata, útero, mama).  También actúa sobre el de colon, un cáncer que está aumentando su incidencia últimamente.

Dónde la Encontramos?

  • Leche de Soja.- Puede sustituir a la de vaca con la ventaja de no tener lactosa y grasas minerales.
  • Tofu.- Se obtiene de la concentración de la pulpa de la judía de soja, tiene un aspecto similar al queso fresco y lo podemos encontrar en forma de hamburguesa.
  • Legumbre.- Se puede encontrar como legumbre seca, cuya preparación es similar a la de las lentejas o cualquier otra legumbre.
  • Brotes.- Tiernos y de sabor suave, se suelen consumir en ensalada. Son ricos en vitamina C y enzimas que facilitan la digestión.
  • Harina de Soja.- Se utiliza en repostería y es rica en proteínas.
  • Salsa de Soja.- Líquido de color oscuro a base de trigo y habas de soja fermentadas, se emplea mucho en la cocina asiática.

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  • Algunos expertos lo consideran el vestigio ancestral de un tiempo en el que nuestros antepasados sufrían, como los animales, una muda de pelaje al cambiar la estación.
  • Otros consideran que es normal que el cabello se caiga en otoño, después de haber experimentado un crecimiento acelerado en primavera y verano por el efecto del calor y los rayos ultravioleta sobre las hormonas que regulan su desarrollo.
  • La mayor exposición del cabello durante el verano a agentes agresivos como el sol, el cloro y la sal también puede favorecer la caída otoñal.
  • Las ampollas que venden en la farmacia de la marca DERCOS son tremendamente efectivas y además las tienen específicas para mujer y para hombre. Después de haber probado varias puedo asegurar que son las únicas que a mi me dan un buen resultado.

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