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Archive for 29 septiembre 2010

Los expertos recomiendan hacer un mínimo de tres comidas al día, aunque lo aconsejable son cinco. Muchas veces nos olvidamos de ellas y creemos que saltárnoslas será útil para perder peso, pero no es así. Adquirir hábitos saludables en el día a día es lo más recomendable, porque sólo así se asegura una dieta sana y equilibrada.

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Además cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas.

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PILATES

El Pilates combina el entrenamiento de los músculos con ejercicios para la columna vertebral y con una respiración relajante.La espalda, el vientre, las piernas y los glútos se endurecen y se vuelven más flexibles.

Desde hace ya algún tiempo el Pilates está de moda y cada vez hay más gimnasios que se dedican exclusivamente a esta técnica o que lo incluyen en sus ofertas.

Los ejercicios del método Pilates refuerzan la musculatura para conseguir una espalda sana. Mediante ejercicios de relajación y estiramiento se ayuda a los músculos crispados y doloridos y se protege también la columna manteniéndola ágil y saludable. Así mismo ofrece también muchos ejercicios de movilización para agilizar y soltar cada una de las articulaciones y la musculatura que las rodea.

La técnica del Pilates se compone de varios ejercicios que refuerzan la musculatura del vientre, de los glúteos y de los muslos contribuyendo a endurecer y embellecer dichas zonas problemáticas. Al practicarlo se perciben las diferentes zonas del cuerpo aumentando la conciencia sobre las mismas y ayudando a conocerse mejor. De pronto se es consciente de cuando se está sentado en una mala postura, se está de pie inclinado o se retiene la respiración. El propio cuerpo envía señales de lo que necesita y también de lo que no le gusta. El Pilates ayuda a reconocer estas señales.

Resumiendo, el Pilates es un medio muy efectivo con el que se consigue sentirse rápidamente en forma, más fuerte y más equilibrado. Refuerza el cuerpo, lo relaja y lo vuelve más ágil y flexible.

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Stop!! Sudoración

La sudoración es fundamental para asegurar la termoregulación del cuerpo. Sin embargo, el sudor se convierte en un problema cuando se produce de manera inadecuada y la persona no cesa de sudar sin que exista un estímulo térmico que lo active.

PRINCIPALES CAUSAS:

  • Factores Hereditarios.
  • Factores endocrino-matabólicos (hipertiroidismo, hipoglucemia, obesidad…
  • Disfunción regional del sístema nervioso simpático
  • Factores psico-emocionales (ansiedad, nerviosismo)
  • Factores farmacológicos

COMO PALIARLO:

  • Controladores de transpiración. Ayudan a mantener la zona seca pero se debe tener cuidado, ya que algunos obstruyen el conducto glandular dando lugar a los consabidos “golondrinos”
  • Iontoforesis. Introducción de medicamentos en la zona afectada mediante pequeñas corrientes eléctricas a través de un medio acuoso.
  • Cirugía. Extirpación de una parte de las glándulas sudoriparas de las axilas. Es una técnica agresiva y con riesgo de complicaciones.

CONSEJOS:

  1. Utiliza ropa de algodón, fibras naturales y transpirables.
  2. Cámbiate frecuéntemente de ropa y procura que sea holgada sin que se peqgue al cuerpo.
  3. Cambia de calzado a lo largo del día, debe ser de cuero y transpirable. Evita las deportivas y el plástico.
  4. Date varias duchas al día sin frotar en exceso, con jabones para pieles sensibles y un secado suave.
  5. Las técnicas de relajación te ayudarán a controlar el nerviosismo.
  6. Mantén limpias y frescas las zonas del cuerpo con mayor cantidad de glándulas sudoriparas.
  7. No tomes alcohol, café o especias y picantes.

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